Internet, principal medio de comunicación: INEGI

uso del internet 15052017rg16 1

HERMOSILLO, SON.- El uso del Internet se ha vuelto parte indispensable en la vida cotidiana, el cual, en el sentido estricto, se define como una red de redes que permite la interconexión de múltiples sitios virtuales.

Para el año 2006, estadísticas indicaban que los usuarios de Internet, conocidos como internautas, superaban los mil 100 millones de personas.

En México, según datos obtenidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la encuesta realizada el segundo trimestre de 2016, el uso del internet se utiliza principalmente como medio de comunicación.

La obtención de información en general y el consumo de contenidos audiovisuales es el principal uso que se da a los navegantes.

uso del internet 15052017rg16

Lo anterior, se basa en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como herramientas privilegiadas para el desarrollo de los individuos y de las sociedades al facilitar el manejo de información.

Otro dato importante en el uso del internet en nuestro país, es que tres de cada cuatro usuarios de celular, un 76.0 por ciento cuenta con uno de los teléfonos llamados ‘inteligentes‘o ‘smartphone’, es decir, capaces de establecer conexión a Internet.

Aquellos que usan este teléfono, declararon conectarse a Internet. De acuerdo con los resultados de la encuesta, solo el 89.0 por ciento se conecta efectivamente a Internet, ya sea mediante conexión de datos o por medio de una conexión fija inalámbrica (WiFi).

EXP/LG/RG/MAY/2017

TAGS: