Nuevo juego móvil de Pokémon

pokemon duel 24012017r07

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin anuncios previos y con disponibilidad global, Pokémon lanzó este martes un nuevo juego móvil para iOS y Android.

"En Pokémon Duel, tu objetivo es desplegar tus figuras Pokémon en el terreno de juego y moverlas a la meta en el territorio de tu oponente. Para ganar el juego, tienes que alcanzar la meta antes que tus oponentes alcancen la suya", publicó The Pokémon Company en su comunicado oficial.
Se trata de un juego de estrategia, más similar a los títulos para consola que ha desarrollado la franquicia, donde los jugadores pueden armar equipos de seis criaturas para pelear con otros entrenadores utilizando diferentes técnicas. Pokémon Duel había sido lanzado inicialmente en Japón en abril de 2016.

A diferencia de Pokémon Go, el juego que salió al mercado en junio del año pasado, Pokémon Duel no utiliza la realidad aumentada en su mecánica. En cambio, sí requiere conexión a internet para competir con otros jugadores en línea y participar en torneos.

Pokémon Go fue desarrollada por Niantic en asociación con Nintendo, pero en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple, Pokémon Duel aparece ofrecido directamente por The Pokémon Company, aunque su desarrollo fue hecho en forma conjunta con el estudio HEROZ Japan.

La descarga del juego es gratuita, y dentro de la app hay una tienda para comprar personajes y objetos para equiparlos mejor.

Ve el video: 



EXP/REF/RG/ENE/2017

TAGS: