Consola Super Nintendo mini estará lista para finales de año

nintendo 19042017ej 10CIUDAD DE MÉXICO.- Recientemente la compañía Nintendo anunció que dejaría de producir su consola NES mini en plena era nostálgica, sin embargo, la japonesa ya prepara otro golpe a nuestros recuerdos con una de las consolas que más títulos vendió en los años 90, el SNES.

De acuerdo con el portal Eurogamer, el lanzamiento de esta plataforma de juegos en versión mini se producirá a final de año coincidiendo con la campaña navideña. Asimismo, el sitio menciona que se cree que la consola ya se encuentra en fase de producción, pero se desconocen los videojuegos disponibles en su debut.

Sin embargo, se espera que la nueva consola debute con clásicos de los 16 bits como ‘Super Metroid’, ‘Super Mario Kart’, ‘Super Mario World’, ‘Earthbound’, ‘Street Fighter II’ o ‘Star Fox’, los cuales vendrán preinstalados al igual que la réplica de la NES mini y listos para jugar tan solo conectándola a una pantalla.

La consola destacó por el apoyo de Square Enix, firma que brindó una multitud de juegos de rol que se han vuelto clásicos como la saga 'Final Fantasy', 'Dragon Quest', 'Chrono Trigger' y 'Secret of Mana', entre otros.

El cerebro de la bestia
El Super Nintendo Entertainment System, o Super Famicom como se llamó en Japón, se lanzó en 1990 y fue la consola de 16 bits más vendida en todo el mundo. Se dejó de producir nueve años después después de vender 49 millones de unidades.

El SNES destacó por utilizar el chip Super FX, que permitía el uso de polígonos en ciertos juegos como Star Fox y Stunt Race. Contaba con un procesador poco potente, Ricoh 5A22 basado en el procesador WDC W65C816 de 16 bits que funcionaba a una velocidad de reloj de 1.79 MHz, pero cuya arquitectura era muy novedoso en la época. Asimismo, contaba con una memoria RAM de 128 KB.

El Universal / RDlMB 19/04/17/EJ