Alza del dólar reduce acceso a becas

becas 10022017ej 13HERMOSILLO, SON.- El incremento del precio del dólar redujo a la mitad el número de becas que se entregan en Sonora para científicos que busquen estudiar maestrías y doctorados en universidades extranjeras, indicó Francisco Antonio Rodríguez.

El director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), manifestó que en el 2016 se esperaba el otorgamiento de 50 becas para estudiar en el extranjero, pero sólo se pudieron otorgar 19.

Afirmó que los nuevos becarios están buscando otros lugares donde las colegiaturas son cada vez menos costosas, y que son una alternativa diferente a Estados Unidos.

“La educación tiene una ventaja, siempre construye puentes, es un buen momento para pensar quien llegue por acá o quien llegue por allá, los espacios de educarse, para poder abrirse al mundo siempre están ahí y siempre están ahí”, dijo.

El director del Coecyt destacó que es necesario atender las convocatorias de diversas becas, para que los estudiantes continúen su formación científica en universidades de clase mundial de México y el mundo, para que vuelvan a Sonora a implementar proyectos innovadores que aporten al desarrollo.

EXP/AA/EJ/FEB/2017