Revo Sonora recomienda ‘diera digital’ para esta Semana Santa

dieta digital 27032018ej 21HERMOSILLO, SON.- RS Revo Sonora, organismo que difunde el uso seguro de internet y dispositivos digitales, llamó a las familias sonorenses a aplicar la Dieta Digital en el período vacacional y promover entre la familia, la convivencia y buena comunicación.

Óscar Octavio de la Cruz Rodríguez, dirigente del organismo y especialista en el uso del Internet seguro en Hermosillo, señaló que con base en estudios los descansos y periodos vacacionales, niños y adolescentes, tienen más tiempo libre y se incremente el uso de dispositivos móviles, ya sea smartphone o tablets.

Informó que los Etenials, o personas menores de 17 años, son los que más usan el internet y dispositivos móviles, por lo que Semana Santa, sería un buen tiempo para la Dieta Digital.

"El periodo vacacional es un buen momento para poner en práctica hábitos de desprendimiento de los celulares porque abrirá espacios de comunicación entre la familia, pero lo más importante es promover con el ejemplo, priorizando a la familia antes que el dispositivo móvil.

De la Cruz Rodríguez, resaltó que es reconocido por investigadores que la experiencia que recuerdan los niños, es el tiempo feliz con sus padres y no fotografías o videos, por lo que la calidad de tiempo es importante para el desarrollo de los hijos", aseguró.

Recordó que lo más saludable para el desarrollo de pequeños de 0 a 2 años es no prestar celulares, tablets, computadoras o pantallas.

"En cuanto a pequeños de 2 a 5 años, bastaría con media hora, para niñas y niño s de 6 a 11 años, la recomendación es de una hora y de los 12 a 15 años, una hora y media, sería suficiente y en el caso de los adolescentes de los 16 años, el uso recomendado son 2 horas”, dijo.

Destacó que todas estas recomendaciones deben de estar acompañadas bajo la supervisión del padre y madre de familia y que se debe evitar por completo el uso de dispositivos durante las comidas y alentar la convivencia familiar.

EXP/LG/EJ/MAR/2018