Estudiante de séptimo semestre de IPN gana concurso de Neuroanatomía

estudiante neurologia 07112017ej 09CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Ángel Hernández Guadarrama, estudiante del séptimo semestre de la Escuela Superior de Medicina (ESM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), obtuvo el primer lugar en la categoría de Neuroanatomía del X Concurso Estudiantil Nacional de Morfología.

Durante la competición, efectuada en el marco de la XXII Reunión Nacional de Morfología ‘Dr. Abraham Cervantes Sánchez’, Hernández Guadarrama obtuvo ese logro tras enfrentarse a sus pares de 19 escuelas y facultades de medicina de todo el país.

Desde la etapa semifinal del concurso, organizado por la Sociedad Mexicana de Anatomía A. C., el joven politécnico destacó por sus sólidos conocimientos al obtener la mejor calificación en el examen escrito de 100 preguntas que se aplicó a los participantes, todo de acuerdo con un comunicado de esa casa de estudios.

De esta manera fue uno de los cinco seleccionados para concursar en la etapa final, conformada por 10 rondas de preguntas orales, las cuales superó sin problema debido a la calidad del aprendizaje adquirido en la ESM.

Y también por la orientación de su profesora de la Academia de Neuroanatomía del plantel, Adriana Margarita Segoviano Cuello, así como al apoyo incondicional de sus padres.

Jesús Ángel mencionó que este concurso le ha permitido relacionarse con especialistas en la materia que más le apasiona, así que por invitación de los directivos pronto se integrará como miembro de la Sociedad Mexicana de Anatomía A. C., situación que aprovechará para mantener su constante actualización.

Finalmente, expresó que sus planes a futuro son cursar la subespecialidad en neurocirugía o cirugía plástica y mediante su desempeño profesional contribuir al cuidado de la salud.

NTX/ERM/HTV/EJ

TAGS: