Sonora se suma a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

semana nacional tecnologiaHERMOSILLO, SON.- Del 6 al 10 de noviembre, Sonora se une a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que se desarrollará en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, informó Yuri Alejandra Leyva Chávez, directora de Investigación y Desarrollo Humano del COECYT.

“El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, COECYT y el ITH, han unido esfuerzo para presentar una serie de actividades que sean de gran calidad y muestren los proyectos de gran impacto que se desarrollan en Sonora”, explicó.

Aseguró que este evento, año con año toma más fuerza y este 2017, se contará con varias sedes en diferentes municipios como San Luis Río Colorado, Ciudad Obregón, Navojoa, Nogales, entre otros.

“Serán varios municipios y también varias universidades las que se suman a este esfuerzo para presentar los avances que se tienen el ramo científico y tecnológico”, detalló.

Destacó que el proyecto que se a trabajado con el ITH, es para todo el público, no sólo para estudiantes, es también para niños, jóvenes y adultos, interesados en conocer y apropiarse de la ciencia.

"Estos eventos no tendrán costo alguno y deseamos que nos acompañen muchas personas, contaremos con exposiciones que les interesarÁn mucho, aun cuando sólo acompañen a sus hijos, se mantendrán interesados", aseguró.

Dijo que Coecyt cuenta con un programa de apropiación social de la ciencia, para difusión y promoción de la misma, mediante un Museo itinerante, el cual se mantendrá en recorrido por diferentes puntos del Estado, durante la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

EXP/LGV/FRU/OCT/2017

TAGS: