#Entérate | Alimentos que limpian tus dientes naturalmente

dientes 17102017ej 15CIUDAD DE MÉXICO.- Que no te apene tu sonrisa. Si sientes que tus dientes se encuentran sucios o tienen una tonalidad poco sana, existen alimentos que te ayudarán a mantenerlos limpios y fuertes, esto acompañado con el cepillado constante, te garantizarán una dentadura saludable.

Te mostramos siete alimentos que limpian tus dientes naturalmente:

  1. Agua: De acuerdo a la Asociación Dental Americana (ADA), el agua fortalece los dientes y evita que se llenen de caries. Además, con cada trago elimina los restos de comida y combate la sequedad en la boca.
  2. Fresas: Contiene antioxidantes y vitamina C que limpian los dientes, además contiene ácido málico que los blanquea, mas procura no excederte en el consumo ya que este ácido puede erosionar el esmalte.
  3. Manzanas: Limpian la placa dental y ayudan a mantener la dentadura saludable, además elimina el mal aliento. Sin duda un alimento óptimo para la salud de tus dientes.
  4. Queso: Elimina los ácidos y repone los minerales que ayudan al esmalte dental a reponerse y evitar caries.
  5. Sandia: Rica en vitamina C, esta fruta absorbe el hierro y previene el deterioro de la dentadura.
  6.  Bicarbonato: El remedio más común que utilizan las personas es el de bicarbonato de sodio; sólo mezcla una cucharada pequeña en unas gotas de agua y aplícalo en tu boca con un cepillo dental durante dos minutos, enjuaga y listo. En unos días comenzarás a notar cómo tus dientes eliminan el sarro y toman un color más sano.
  7.  Alubias: Favorecen la secreción de saliva, la cual es fundamental porque elimina los restos de comida en los dientes.

Ahora sabes qué comer para tratar de evitar sarro, caries y mantener tus dientes blancos.

El Universal / GMA 17/10/17/EJ

TAGS: