Dos sonorense participarán en Olimpiada de Química

estudiantes quimica 11092017ej 01HERMOSILLO, SON.- En este 2017, por primera vez participarán dos sonorenses en la Selección Mexicana de Química en el vigésimo segunda Olimpiada Iberoamérica que se llevará a cabo en Perú.

Brayan Alexis Ramírez Camacho, estudiante de la Licenciatura en Física en la Universidad de Sonora y Alejandro Munguía Aldana, quien estudia en el quinto semestre del COBACH Reforma, fueron los seleccionados.

Del 5 al 18 tendrá lugar el evento que reúne a jóvenes talentos de la quinta de diferentes países como España, Brasil, Argentina, Guatemala, Perú y México entre otros.

"Desde que conocí la Química me interesó, cuando estaba en la preparatoria entre en un club de ciencia y ahí empecé a estudiarla más a profundidad, empecé a participar en diferentes eventos desde estatales hasta internacionales y pues ahora estoy en la selección mexicana", explicó Brayan.

Dijo sentirse emocionado y comprometido con este nuevo reto.

Participar en la olimpiada representa para Alejando, una gran alegría y la oportunidad de adquirir nuevo conocimiento.

"Estoy sumamente motivado, tengo una corta historia pero estoy contento con mis participaciones, estoy comprometido con esta olimpiada y lo que está representará en el futuro", describió Alejandro.
"Para mí la Química es muy importante para comprender el mundo y espero por ser contribuir a su difusión, es importante que se abran espacios para que se conozca mucho más de ella y sus aportes en a la ciencia", explicó.

EXP/LG/EJ/SEP/2017