eclipseestadosunidosHERMOSILLO, SON.- El llamado Gran Eclipse Solar Americano o el Gran Eclipse Solar de Estados Unidos lo verán  en directo unas 100 millones de personas a través de NASA Televisión y decenas de señales de televisión alrededor del mundo.

La franja de totalidad del eclipse atravesará todo Estados Unidos, de costa a costa, la mayor duración de la totalidad será de 2 minutos y 41.6 segundos.

La Luna pasará entre el Sol y la Tierra y producirá una sombra de cerca de 110 km de ancho que se desplazará desde Oregon, en el extremo noroeste de Estados Unidos a media mañana, hasta Carolina del Sur, en el otro extremo, por la tarde, atravesando en total 14 estados en casi dos horas.

En México

El eclipse de Sol de este lunes 21 de agosto será visible de manera parcial en todo el territorio mexicano entre un 30 y un 68%.

Tijuana, Mexicali y Ciudad Juárez son las ciudades donde se podrá observar la superficie del Sol cubierta hasta un 68 por ciento.

En la capital sonorense
En Hermosillo se podrá apreciar que el Sol será cubierto en un 57% y el eclipse tendrá una duración de 2 horas con 43 minutos a partir de las 09:18 horas y concluirá a las 12:02 horas.

El punto máximo para verse en Hermosillo se alcanzará a las 10:37 horas. Recuerde no mirar directamente al Sol.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, recomendó vía twitter observar el eclipse con las medidas de seguridad pertinentes.

Otra señal de la NASA desde el espacio:

EXP/RED/DAW/AGO/2017