Estudiante mexicano participará en la Olimpiada Internacional de Física

olimpieda fisica 19062017ej 09CIUDAD DE MÉXICO.- El camino ha sido largo y el trabajo arduo, pero la meta está cerca. Al otro lado del planeta, en Yogyakarta, Indonesia, la Olimpiada Internacional de Física espera a Mauricio Leonardo Rosas Gómez, alumno del plantel 9 de la Escuela Nacional Preparatoria, en donde se enfrentará a alrededor de 420 estudiantes de casi 90 países.

El chico, de 18 años de edad, llegará a tierras asiáticas después de haber obtenido la medalla de oro en la Olimpiada Nacional de la especialidad, y de una gran preparación. Es la primera vez que saldrá de México, y no sólo eso: viajará a un país completamente diferente y lejano, por lo que se siente feliz. También porque tendrá la oportunidad de conocer a los mejores estudiantes de física de cada nación. "Eso será muy emocionante".

Conforme avanza en sus estudios se da cuenta de lo mucho que le falta por aprender. Ya tiene decidido que será físico, y en su estancia en la Facultad de Ciencias (FC) de la UNAM, a la que espera ingresar el próximo ciclo escolar, decidirá en qué área de esa disciplina se enfocará. Hoy, su sola inspiración es ser investigador: "quiero dedicarme a la ciencia y voy muy motivado por ese camino".

A la cita en Indonesia, del 16 al 24 de julio, cuando se cumplan 50 años del certamen internacional que dio inicio en Varsovia, Polonia (1967), Mauricio acudirá como parte de la delegación mexicana, que también conforman tres estudiantes de Nuevo León y una de Jalisco, acompañados por dos líderes y otros invitados.

El Universal / LMM 19/06/17/EJ

TAGS: