Nokia muestra funcionalidad con vehículos autónomos

vehiculo autonomo 23052017ej 06CIUDAD DE MÉXICO.- La multinacional de comunicaciones y tecnología Nokia realizó pruebas y demostraciones de los beneficios que trae consigo la tecnología 5G, tales como una mejor comunicación entre automóviles autónomos.

En un comunicado, la firma refirió que con modelos a escala de coches autónomos llevó a cabo demostraciones de la velocidad alcanzada con la tecnología referida, comparada con la 4G.

El ejercicio mostró la posibilidad de responder en tiempo real a situaciones como que un vehículo frene repentinamente o que un cambio de carril evita colisiones y por tanto accidentes.

El circuito en el que se hizo la demostración tuvo forma de “8", y al hacer la comparativa entre ambas tecnologías, se concluyó que responden cuatro veces más rápido que las soluciones que pertenecen a la generación actualmente activa en México.

Para la seguridad de los usuarios, estos vehículos tienen la capacidad de responder a distintas eventualidades en las que ni los sensores de los autos, ni los ojos de los conductores podrían trabajar adecuadamente, lo que reduce las probabilidades de sufrir un accidente.

A decir de Nokia, los autos conectados ya son una realidad en mercados desarrollados como el europeo y que estos vehículos son capaces de realizar actividades como la descarga de música en línea, asistencia y diagnóstico de fallas vía remota, entre otras funciones.

Además de los autos, la tecnológica demostró el funcionamiento de sus sensores de detección de factores medioambientales que afectan a la vida cotidiana en las grandes ciudades; temperatura, humedad o polvo en el ambiente.

El uso de tecnologías que permitan a los vehículos reaccionar en tiempo real es la mejor forma de ayudar a hacer de las ciudades, sitios más seguros para sus habitantes, abundó.

NTX/RAM/MDT-MTG/EJ

TAGS: