Sonora ayudará al desarrollo de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas

ciad 21052017ej 15HERMOSILLO, SON.- Será Sonora parte fundamental para ayudar al desarrollo económico de las zonas centro y sur de México, mediante una alianza que comparta la experiencia del Estado con Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Con la firma de un convenio de colaboración el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) participará en dos consorcios interinstitucionales, en los que trabajará para desarrollar las potencialidades económicas de esas entidades, anunció Pablo Wong González, Director General del CIAD.

Detalló que dicho convenio reúne los esfuerzos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Alianza Estratégica para el Desarrollo Sustentable de la Región Pacífico Sur (ADESUR) y El Centro de Investigación y Desarrollo en Agrobiotecnología Alimentaria (CIDEA).

“Este proyecto de participación donde Sonora pone su granito de arena, representa la concreción de esfuerzos y cumple con los objetivos del Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación 2014-2018 (PECITI), con el propósito de reducir el rezago económico en zonas prioritarias”, detalló el directivo de CIAD.

EXP/LG/EJ/MAY/2017