astros2112016ej07Ciudad de México.- Venus, Saturno y la Luna se agruparán este 2 de noviembre debido al fenómeno astronómico denominado “conjunción”´, señaló el presidente de la Sociedad Astronómica de México (SAM), Alejandro Farah Simón.

Explicó que la definición de una conjunción es cuando dos objetos celestes se encuentran en la misma longitud.

“En palabras simples, es el momento en que estarán presentes en la misma zona del cielo si los observas desde la Tierra” expresó.

Farah Simón, indicó que Venus y Saturno serán los protagonistas de la noche ‘y para deleite de nuestros ojos, también la Luna estará presente en la misma zona del cielo’.

“Lo más sencillo para observar este fenómeno es buscar la Luna justo al atardecer y podrán ver a estos tres hermosos objetos celestes con una simple mirada”, añadió.

El también investigador del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalló que este fenómeno natural se presenta debido a los movimientos de traslación alrededor del Sol de los planetas.

“Se presenta varias veces cada año y todos los años en diferentes combinaciones planetarias. Este 2 de noviembre, Día de Muertos, tendremos un extra al contar con la Luna, algo que no se presenta muy a menudo”, destacó.

NTX/AGL/MCC/MUERTOS16