Nota27102016r14CIUDAD DE MÉXICO.- A cuatro años de su última renovación, Apple finalmente presentó su nueva MacBook Pro, la cual integra una pantalla táctil, en la parte superior del teclado.

Esta pantalla, llamada TouchBar, es sensible a distintos gestos como clics o desplazamientos del dedo y se adapta a la función que está usando el usuario en ese momento.

Por ejemplo: al abrir la aplicación de correo, la barra muestra botones para enviar un mensaje, texto predictivo e incluso emojis.

Si el usuario está viendo un video, el Touch Bar muestra controles de pausa, volumen y para adelantar o atrasar.

Además, por primera vez, el equipo contara con TouchID, un sensor digital para desbloquear la computadora que reconocerá a distintos usuarios, lo que permite cambiar de cuentas con sólo colocar el dedo.

La MacBook Pro estará disponible en 13 y 15 pulgadas, los cuales pesarán 1.3 y 1.8 kilogramos y serán más delgados que sus antecesores.

La versión de 15 pulgadas integrará un procesador Intel Core i7 de sexta generación y una unidad en estado sólido que la hace hasta dos veces más rápida que su antecesora; al tiempo que la computadora de 13 pulgadas podrá ser configurada con un procesador Core i5 o i7.

Apple también presentó una versión de 13 pulgadas sin Touch Bar que es más ligera y pequeña que la MacBook Air. 

La última vez que Apple renovó su línea de computadoras fue en 2012, cuando presentó equipos MacBook Air y MacBook Pro, durante el WorldWide Developers Conference.

Precios: 
1,500 dólares para la versión de 13 pulgadas sin Touch Bar
1,800 dólares para la versión de 13 pulgadas con Touch Bar
2,400 dólares para la versión de 15 pulgadas con Touch Bar