Convocan a mujeres para combatir la corrupción

convocatoria mujres 09032017ej 23CIUDAD DE MÉXICO.- A fin de fomentar el talento femenino en la creación de proyectos tecnológicos que ayuden al combate a la corrupción, la organización Transparencia Mexicana lanzó la convocatoria para el programa Nosotras Desarrollamos.

En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, dicha organización informó en su portal en Internet que es una iniciativa que busca incrementar la visibilidad sobre la participación y el talento de las féminas en la comunidad de tecnología y programación con fines cívicos y de impacto social.

El proyecto, realizado con el apoyo de la embajada británica en México, consiste en una residencia de tres meses en Transparencia Mexicana para dos mujeres desarrolladoras, durante la cual colaborarán en proyectos de tecnología cívica anticorrupción.

Asimismo, estarán en contacto con una comunidad de mentores en temas de impacto social, tecnología e innovación, y tomando en cuenta las distintas problemáticas públicas el enfoque de esta primera edición se centrará en temas anticorrupción.

Señaló que el programa también cuenta con el apoyo de Codeando México, una plataforma para la innovación cívica, y añadió que la iniciativa está abierta a cualquier mujer desarrolladora, con residencia en México, interesada en temas cívicos y de impacto social.

Proyecto

La intención es construir tanto una plataforma como una comunidad, donde se reconozca el talento de mujeres que participan en el sector tecnología, de programación y datos y contribuir a que existan oportunidades y condiciones equitativas, agregó.

Sobre la selección, explicó que un comité integrado por distintas personas con experiencia en periodismo de datos, tecnología cívica, entre otros, será responsable de elegir a las dos mujeres que participarán en la primera edición del programa.

Detalló que la convocatoria estará abierta hasta el viernes 24 de marzo, y las interesadas en formar parte de esta residencia pueden consultar las bases en www.nosotrasdesarrollamos.mx.

NTX/JCV/HCM/MMH/MUJER17/EJ