Nota26102016r08CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía Microsoft finalmente presentó su nuevo equipo Surface Studio, su primer equipo de escritorio.

Al igual que en los equipos de Apple: las iMacs, se trata de un all-in-one (AIO), ya que todos los componentes están en la pantalla y la base del monitor.

El equipo cuenta con 32GB de Memoria RAM, 2TB de almacenamiento y una GPU creada por la firma Nvidia. Su pantalla tiene un tamaño de 28 pulgadas y está equipada con 13.5 millones de pixeles y además es táctil. Panos Panay, responsable de ingeniería de los dispositivos Microsoft, aseguró que se trata del monitor más delgado dentro de un acabado de aluminio, ya que cuenta con un grosor de 12.5 mm.

En su base, posee un conector de audio, lector de tarjetas SD, Mini DisplayPort, ethernet y 4 puertos USB 3.0.

De igual manera, el equipo incorpora un Surface Dial, un cilindro táctil que nos permite realizar pequeños ajustes de manera más cómoda y sencilla.

Para sacar más partido al gadget, la pantalla del equipo puede inclinarse totalmente, de tal manera que permite que el Surface Dial se conecte a la pantalla y nos permita manipular selecciones como color u otros filtros de imagen en aplicaciones de diseño gráfico, por ejemplo.

También cuenta con un array lineal de micrófonos en la parte superior de la pantalla y una Surface Studio HD Camera que es compatible con Windows Hello.

Microsoft describe a Dial como un accesorio complementario para los usuarios de Surface Pen y, si los usuarios no quieren colocar el Dial en la pantalla, un círculo virtual sobre la pantalla hará su función.

Surface Studio llegará a las tiendas Microsoft Stores el 27 de octubre; estará disponible en precio a partir de 2 mil 999 dólares.

El Universal / GMA 26/10/16