nota25102016011wongBROWNSVILLE, TX.- Cuatro propiedades confiscadas a Javier Villarreal, exTesorero de Coahuila con Humberto Moreira, fueron subastadas ayer por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Se trata de un apartamento ubicado en la Isla del Padre y tres propiedades en Brownsville.

Una mujer adquirió el apartamento, localizado en el número 602 del 340 Padre Boulevard, en Península Island Resort y Spa, en 390 mil dólares, poco más de 7 millones de pesos.

Al momento de su confiscación, el inmueble fue valuado en 600 mil dólares, unos 12 millones de pesos.

Las propiedades de Brownsville fueron subastadas en 2.7 millones de dólares, alrededor de 54 millones de pesos.

Acuerdo con los fiscales
Son dos complejos de apartamentos ubicados en el 3480 de Bocachica Boulevard y un lote comercial localizado en 3454 de la misma zona.

En agosto pasado, el Departamento del Tesoro remató en 6.75 millones de dólares (casi 135 millones de pesos) una propiedad en San Antonio, también confiscada al autor del "moreirazo".

Ubicado en North Point Retail Center 281 y Redland Drive, el inmueble tiene un valor comercial de 8.6 millones de dólares, 172 millones de pesos.

Tras declararse culpable de lavado de dinero, Villarreal llegó a un acuerdo con los fiscales de la Corte del Distrito Oeste y le aseguraron 10 propiedades.

Cuentas bancarias
Todos los inmuebles están ubicados en la Isla del Padre y San Antonio, y tienen un valor superior a los 37 millones de dólares, 740 millones de pesos.

En diciembre de 2014 Villarreal dejó la prisión del condado de Bexar y se espera que sea sentenciado este mes.

En su acuerdo con el Gobierno de EU, ofreció entregar fondos depositados en cuentas bancarias y propiedades con un valor de casi 10 millones de dólares.  También le confiscaron una cuenta bancaria por 1.2 millones de dólares.

EXP/REF/DAW/OCT/2016