Nota25102016r14CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente no se levanta pensando cómo joder a México, al contrario, quiere que le vaya bien, aseguró Enrique Peña Nieto.

Al participar en un foro de negocios, el Jefe del Ejecutivo federal defendió su gestión y dijo reconocer que se han cometido errores, pero pidió valorar los logros.

"Mi único propósito ha sido que a México le vaya bien. Estoy seguro que los anteriores Presidentes también no han tenido otra misión más que esa", sostuvo.

"Nadie despierta, un Presidente no creo que se levante ni creo que se haya levantado pensando, y perdón que lo diga, cómo joder a México, siempre pensando en cómo hacer las cosas bien para México".

Insistió que él no quiere caer en la "autocomplacencia", pero recalcó que el País ha fincado, construido y edificado nuevos cimientos para impulsar una transformación real e institucional.

Y así como ha sucedido en décadas pasadas, en las que se dudó de las nuevas instituciones y reformas, añadió, esto está sucediendo en este momento.

Sin embargo, aseguró, sigue pensando que lo construido en esta Administración permitirá modelar una mejor Nación.

"La ley por sí misma no hace el cambio, la instrumentación tampoco por sí misma, más bien esta convergencia de esfuerzos, entre la instituciones se van consolidando y la participación activa de la sociedad", expresó.

"Sí hablemos bien de México, no estoy pidiendo que hablen bien del Gobierno, cada quien tendrá su opinión sobre el Gobierno, sobre su desempeño, si hemos cumplido o no. Repito, no caigo en autocomplacencias, soy el primero en reconocer fallas, errores, desaciertos, pero también reconocer avances y logros que hemos tendido".

 

Habla sobre Javier Duarte

El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró no recordar que consideraba al Gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, como el nuevo PRI.

Sin embargo, dijo reconocer que en su partido se comenten errores, desaciertos y fracasos, como en cualquier otro instituto político.

Por ello, insistió, el veracruzano tendrá que asumir su responsabilidad para enfrentar las acusaciones que pesan sobre él.

"Yo he dicho que cada actor político, no importando el partido, es responsable de sus propios actos", afirmó.

 

Veracruz ejemplo del PRI

En el 2012, como candidato presidencial, Peña Nieto presumió a un PRI que se estaba renovando y muestra de ello, ejemplificó, eran los Gobernadores de Quintana Roo, Veracruz, Campeche y Chihuahua.

"El PRI gobierna en 20 entidades del País, es un PRI que ha venido renovándose a su interior, el entreveramiento generacional ha sido un proceso natural, y pongo ejemplos para acreditar esto, los gobernadores son jóvenes o de la nueva generación política.

"El Gobernador de Quintana Roo, Beto Borge; de Veracruz, Javier Duarte; César Duarte, Gobernador de Chihuahua; el de Campeche, todos son parte de un generación nueva, que son parte de este proceso de renovación del partido", dijo en aquel momento.

Durante un foro de negocios, un periodista le preguntó si todavía pensaba que Duarte representaba al nuevo PRI.

"No recuerdo yo la alusión, pero seguramente en algún momento la hice, si es la referencia que hacen", comentó.

"Ha tenido dentro de sí mismo una enorme renovación al paso de los años. El PRI ha sido artífice y constructor de las grandes instituciones. No exento de errores, no exento de fracasos, no exento de desaciertos, como me parece ocurre en todas las fuerzas políticas del País".

EXP/REF/RG/OCT/2016