CIUDAD DE MÉXICO.- Toyota, que revisará unos 6 mil 14 vehículos modelo Prius 2016 y 2017 en México, por posibles fallas en el sistema de freno, detalló las reparaciones que realizará.

Por ello, a partir del 19 de octubre pasado, la automotriz japonesa comenzó a contactarse con los clientes posiblemente afectados.

"El Aviso Importante de Reparación y las cartas invitación iniciaron a partir del 19 de octubre del presente año y no tienen vigencia por lo que en cualquier tiempo el cliente puede acudir al distribuidor de Toyota de México de su preferencia a efectuar el servicio sin fecha límite", de acuerdo con un comunicado emitido por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Para reparar la falla, se instalará en los vehículos afectados clips en las terminales del cable de freno de estacionamiento para reforzar el sistema de frenado, detalló el documento.

Los trabajos serán gratuitos
"Es importante mencionar que la comprobación y en su caso los trabajos de reparación requeridos, son gratuitos y no generan ningún costo para el consumidor", detalló la dependencia.

Este mes, Toyota informó que los modelos mencionados podían presentar una condición en la que el sistema de freno quedaría inoperante si el conductor se retirara del vehículo con la transmisión en una posición diferente a la 'P' (parking-estacionamiento) y el switch de ignición activado, el vehículo podría desplazarse inadvertidamente incrementando el riesgo de un accidente.

Los propietarios de Prius pueden consultar el sitio http://toyota.com.mx/acciones-de-servicio/ para verificar si sus autos están sujetos a revisión, además se enviarán cartas informativas para revisiones en los centros correspondientes.

EXP/REF/DAW/OCT/2016