Conductora de televisión fue detenida por supuestos vínculos con 'El Chapo'

conductora 09022017ej 12CIUDAD DE MÉXICO.- Por presuntos nexos con Joaquín 'El Chapo' Guzmán, Pamela Posada, conductora de televisión y modelo en El Salvador fue detenida en aquel país.

De acuerdo con medios locales, la captura se concretó el martes, pues a la joven de 26 años, la acusan de ser la encargada de la logística en el tráfico de droga.

La Fiscalía General de aquel país señala que Posada movía cocaína desde Ecuador hacia países del centro del continente, entre ellos Guatemala, con ayuda de lanchas rápidas; dicha droga llegaba hasta Estados Unidos.

Autoridades señalaron que la conductora forma parte de una red del Cártel de Sinaloa, y que además lavaba dinero para dicho grupo criminal con dos empresas que fundó en el 2014.

El día de su captura cayeron otras 33 personas, de dicha red, la mayoría lancheros, a quienes aseguraron un total de 24 embarcaciones, armas de fuego, y aparatos geolocalizadores satelitales; cuatro de los señalados son guatemaltecos y el resto de El Salvador.

Dos de los detenidos, identificados como Marlon Francesco Monroy Meoño, alias "Fantasma" y Darwin Roderico González Delgado, apodado "Capi", eran los líderes de la célula.

Todos tendrán una audiencia el sábado a las 8:00 horas, informó el Juzgado de Paz de la región donde fue capturada, el Municipio La Libertad, de acuerdo con reportes del diario local La Página.

Vínculos

Los medios aseguran que la conductora ha declarado estar presa solo por ser amiga de la esposa de un narcotraficante de la zona.

La mujer, cuyo nombre completo es Claudia Pamela Martínez Posada, inició su carrera en la televisión salvadoreña en 2008.

El Chapo es acusado por 17 cargos en la corte de Estados Unidos, entre ellos el tráfico de cocaína a dicho país, a donde fue extraditado el 19 de enero.

 EXP/REF/EJ/FEB/2017

TAGS: