La empresa OHL se adjudica megaproyecto millonario en EU

ohl expreso usa02082017wCIUDAD DE MÉXICO.- La empresa OHL, a través de su filial OHL USA, se adjudicó el proyecto más importante de su historia en Estados Unidos por un monto aproximado de mil 282 millones de dólares.

Se trata del mejoramiento de la Interstate 405 (I-405) desde State Route 73 a Interstaste 605, una de las autopistas más congestionadas del Condado Orange, en California, informó la empresa en un comunicado.

El proyecto fue otorgado por Orange Country Transportationa la (OCTA) a la Unión Temporal de Empresas (UTE) liderada por OHL con 60 por ciento y Astaldi con 40 por ciento.

Será una gran obra
La obra de diseño y construcción, con la que se mejorarán 25.7 kilómetros de la I-405, incluye trabajos para añadir un carril adicional en cada dirección de Euclid Street a I-605 y mejorar las incorporaciones, salidas y puentes de la autopista.

El contrato incluye la construcción de carriles de peaje express, en cada dirección, desde la State Route 73 hasta State Route 22, detalló OHL.

Tras las obras en la I-405 se aumentará la capacidad de la autopista y su seguridad vial, dijo la compañía.

Gran circulación
Actualmente, por la misma circulan más de 30 mil vehículos cada día y se estima un aumento significativo para 2040.

OHL desarrolla 13 proyectos en California, entre ellos la construcción del Fairway Drive Grade Separation, selaña el documento.

EXP/REF/DAW/ENE/2017