nota23102016f08CIUDAD DE MÉXICO.- Los principales bancos británicos podrían abandonar Reino Unido ante la incertidumbre por el Brexit.


Así lo advirtió Anthony Browne, director ejecutivo de la Asociación de Banqueros Británicos, en un artículo publicado ayer en el diario The Observer.
"El debate público y político en este momento nos está llevando en la dirección incorrecta", señaló Browne en el texto.

Las barreras comerciales y abandono de los bancos de Londres, una de las capitales financieras del mundo, pondría fin al mercado común europeo, uno de los grandes logros del bloque, advierte Browne.

Esto, ya que se teme que Reino Unido pierda sus derechos de "pasaporte" europeo, lo que le permite a los bancos vender sus servicios financieros en toda la Unión Europea (UE)-

Además, de acuerdo con la consultora Oliver Wyman, 70 mil trabajos estarían en riesgo si el Reino Unido no logra un acuerdo que dé libertad a las firmas financieras.

Buscarán alianza
La Primer Ministra británica, Theresa May, ha asegurado que el Reino Unido buscará mantener a la UE como una aliada cercana cuando empiecen las negociaciones para abandonar el bloque europeo en marzo de 2017.

Sin embargo, el Presidente francés, Francois Hollande, aseguró el viernes que las negociaciones para la salida serán duras, y que los británicos tendrán que pagar el precio de decidir abandonar la UE tras el referendo de junio pasado.


EXP/RED/FR/OCT/2016