Miguel Ángel Yunes suspende a 15 agentes acusados de extorsión

Miguel Ángel Yunes. (Agencia Reforma / EXPRESO)XALAPA, VER.- El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, suspendió este martes a 15 elementos de la Dirección de Tránsito que presuntamente se dedicaban a extorsionar a conductores en la entidad.

"Se dedicaban a extorsionar, a morder, a molestar a las personas. Vamos a acabar con la corrupción. Necesito que me sigas apoyando con tus correos, con tus llamadas, con tus mensajes. Estamos atendiendo y leyendo todo. Vamos a darle respuesta y vamos a actuar con toda firmeza", dijo el Mandatario en un mensaje grabado a los veracruzanos.
"Este cáncer de la corrupción tiene que acabar. Veracruz ha sido lastimado durante muchos años por este problema. Yo me comprometí a hacerlo. Tengo 55 días como Gobernador y hemos dado ya pasos muy firmes como el que dimos el día de hoy. Ten confianza, sigamos en contacto. Cualquier cosa que suceda denúnciala con oportunidad. Colabora con tu Gobierno".

Pide no guardar silencio
Yunes ha insistido a través de distintos mensajes a que los ciudadanos denuncien y no guarden silencio ante la comisión de delitos.

También ha exhortado a los Presidentes Municipales para que entreguen información, fortalezcan a las Policías locales y ayuden a la creación de corporaciones donde hayan desaparecido.

"No habrá complacencia en Veracruz para la actividad delictiva, no más secuestros, asaltos o extorsiones. Esto lo venían haciendo en los gobiernos anteriores porque tenían la protección tanto de Fidel Herrera como de Duarte, ellos protegían la actividad delictiva, pero se acabó", ha declaro Yunes en sus mensajes.

EXP/REF/DAW/ENE/2017

TAGS: