Gana firma china 2 áreas petroleras

 

petrolera 05122016r16

CIUDAD DE MÉXICO.-  Para la cuarta fase de la Ronda Petrolera, se licitan 10 áreas en aguas profundas en el Golfo de México en las que se apuntaron 10 interesados, entre empresas y consorcios.

De las cuatro áreas de Cinturón Plegado Perdido, China Offshore ganó dos contratos, mientras que el consorcio de Chevron-Pemex-Inpex y el de Total-Exxon ganaron un área cada uno.

China Offshore ganó los contratos del área 1 y 4, mientras que el consorcio que incluye a Pemex se hizo del área 3, en tanto Total y ExxonMobile ganaron el contrato de la zona 2.

El primer campo de la cuarta licitación de la Ronda Uno, la asiática ofreció una regalía adicional de 17 por ciento y un factor de inversión adicional de 1.5, por encima de Pemex Exploración y Producción, su única competidora, que propuso una regalía del 6.65 por ciento.

Este campo es el más cercano al bloque de Trión, el cual Pemex licitó hace unas horas.

El consorcio formado por las empresas Total y ExxonMobil fue el ganador del Área 2, al presentar una única oferta por dicha zona.

Los 10 campos a licitar se ubican en dos provincias petroleras: Cinturón Plegado Perdido y Cuenca Salina.

En la primera zona se ubican cuatro áreas, mientras que la segunda hay seis.

De éstas, Cinturón Plegado Perdido ha despertado más interés en los participantes por estar cerca a otra que se está explorando en Estados Unidos.

Los contratos que se licitan son de licencia para exploración y extracción de hidrocarburos.

EXP/REF/RG/DIC/2016

TAGS: