cesar duarte denunciasCHIHUAHUA, CHIH.- El gobernador Javier Corral reveló que se han integrado 50 expedientes para presentar las denuncias contra las irregularidades detectadas en la Administración del priista César Duarte.

Durante este mes, detalló Corral, la actual Administración informó a la opinión pública los distintos tipos de conducta de desvío de recursos, irregularidades administrativas y de un manejo del presupuesto sin escrúpulos.

"Una vez que cerremos este informe a la sociedad chihuahuense en general vamos a pasar a presentar las denuncias concretas contra servidores públicos específicos en expedientes que hemos integrado de los distintos casos que hemos presentado?, indicó el Mandatario este miércoles durante una gira de trabajo por Ciudad Juárez.
"Y por supuesto el que tiene que ver en el ámbito local con la responsabilidad directa del ex Gobernador de Chihuahua. Tenemos en preparación cerca de 50 expedientes".

Corral adelantó que el lunes tendrá una reunión en la Ciudad de México con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, respecto a su petición de recursos para salvar el gasto corriente de su Estado.

"Ayer les hemos dado toda la información que nos pidieron, toda", afirmó.

El Gobernador acudió el martes a la Ciudad de México, donde participó en la presentación de la herramienta Plataforma de Transparencia en Publicidad Oficial, implementada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y la Asociación Fundar, Centro de Análisis e Investigación.

El Gobierno del panista requiere de al menos mil millones de pesos para operar, sin tomar en cuenta la deuda de Chihuahua de 48 mil millones de pesos, ni el déficit presupuestal heredado de la Administración anterior, de 7 mil millones de pesos.

De acuerdo con Corral, la Federación consideró sólo 430 millones de pesos para Chihuahua, cuando a otros estados se les ofrecieron 900 millones de pesos.

Tras concluir la presentación del Plan Especial de Desarrollo Social para Juárez, en la sección poniente del Parque Central, el Gobernador Corral visitó un aula en donde se da terapia musical a personas con capacidades diferentes, quienes dieron una muestra de lo aprendido.

EXP/RED/FR/NOV/2016