DONALD TRUMP 21112016r10BUENOS AIRES.- Cuando el Presidente argentino, Mauricio Macri, llamó a Donald Trump para felicitarlo por ganar la elección, el magnate no perdió el tiempo.

De acuerdo con el diario La Nación de Argentina, el magnate le pidió a Macri permiso para hacer una torre en pleno centro de Buenos Aires.

"Macri lo llamó. Todavía no se contó pero Trump le pidió que autorizaran un edificio que él está construyendo en Buenos Aires, no fue sólo una charla geo política", contó el periodista argentino Jorge Lanata en el programa Periodismo para Todos.

Trump le pidió al Presidente el permiso para poder formalizar la obra de su nuevo desarrollo inmobiliario que, según el diario, estaba interesado en hacer hace muchos años, pero no lo hicieron antes por las dificultades que imponía el cepo cambiario y las trabas a las importaciones.

"Donald Trump depende de la legislatura porteña. (...) Hace un tiempo muy largo un grupo de inversores compró un estacionamiento de tres pisos en la zona de Obelisco y en marzo de este año la gente de YY Development Group, los socios de Trump, se juntaron con ellos para asociarse y hacer el trabajo juntos", contó Romina Mangel, otra periodista.

Según Mangel, los permisos de los inversores se habrían vencido por lo que es necesario hacer una renovación de los mismos.

Algunos personajes de la legislatura habrían puesto en duda el estado de esos permisos y ese es el motivo por el cuál Trump habría pedido el favor al Presidente, según La Nación.

Con un presupuesto de 100 millones de dólares, el edificio de 35 pisos podría empezar a ser construido a partir de junio del año que viene y terminado en 2020.

El reporte se da a conocer en momentos en que expertos tienen dudas sobre si Trump separará sus negocios de su facultad como Presidente de Estados Unidos una vez que asuma el cargo.

Tan sólo la semana pasada, el magnate llevó a su hija y jefa ejecutiva a una reunión de corte político con el Premier japonés, Shinzo Abe, y se entrevistó con tres empresarios indios con los que hace negocios.

Según The New York Times, además de felicitarlo por su victoria en los comicios, los empresarios habrían transmitido a Trump su interés en hacer más negocios con él.

EXP/REF/RG/NOV/2016