jose maria tapia20112016r12

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Ochoa, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), nombró a José María Tapia como nuevo secretario de Acción Electoral del tricolor.

El nuevo integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) suple en el cargo al senador Arturo Zamora, quien funge actualmente como secretario de Organización de la dirigencia priista.

El exfuncionario es considerado como cuadro cercano al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con quien trabajó desde hace tres años.

El nuevo responsable de la estrategia electoral priista fungía como director para la Gestión de Riesgos de la Segob y es egresado de la carrera de Derecho de la UNAM, con especializad en Comunicación Política Gubernamental por el Centro Interamericano de Gerencia Política en Miami, Florida.

Tapia fue secretario auxiliar del director del Consejo Económico del Estado de México y delegado de Organización, Promoción y Acción Electoral del CEN del PRI en la Ciudad de México durante la campaña a la Presidencia de Enrique Peña Nieto.

EXP/REF/RED/NOV/2016