javier duarte 14112016r08

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Duarte, actualmente prófugo de la justicia, pretende regresar al Gobierno de Veracruz para concluir su mandato, según una solicitud hecha llegar al Congreso veracruzano.

"Siendo una prerrogativa del suscrito Gobernador constitucional y habiendo definido el curso legal que daré a la defensa de las imputaciones que se dicen pesan en mi contra, las que desconozco si existen o no.
"Por ser de sigilo y no poder ser difundidas por autoridad alguna en el evento de ser ciertas, porque en todo caso desconozco fundamentos y motivos de las mismas y porque no pueden mediar tales sin previo juicio de procedencia he decidido dejar sin efectos la licencia que en su momento solicité", menciona Duarte en una carta al Congreso de Veracruz.

El documento con fecha de 11 de noviembre, presuntamente firmado por Duarte dice que decide reasumir funciones debido a que durante el periodo de su ausencia hubo acciones judiciales en su contra lo que considera inadmisible.

"Por tanto ya no requiero la licencia que promoví y que cancelo definitivamente", aseveró.

Duarte solicitó licencia al cargo de Gobernador el pasado 12 de octubre con el propósito, dijo, de responder acusaciones por distintos delitos relacionados con su gestión gubernamental.

Conforme la licencia solicitada, Duarte puede retornar cuando así lo decida y solamente da aviso al Congreso de su determinación.

De corroborarse la autencidad del documento que llegó al Congreso veracruzano Javier Duarte regresaría para gobernar 15 días en medio de una convulsa situación política y un desorden administrativo y financiero en el Estado.

Apenas este fin de semana la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 112 cuentas bancarias, actuó contra cinco empresas dedicadas a actividades diversas y confiscó cuatro propiedades al gobernador con licencia.

Las acciones son parte de las indagatorias contra una red de amigos, familiares y exservidores públicos involucrados en hechos delictivos , informó la PGR.

La dependencia federal ofreció 15 millones de pesos a quien brinde información sobre su paradero.

EXP/REF/RG/NOV/2016