'Tri' femenil derrota a Corea del Sur en el Mundial Sub 20

tri femenil 14112016r05

PAPÚA, NUEVA GUINEA.- El Tricolor Femenil arrancó de maneja inmejorable su participación en el Mundial Sub 20, al vencer a su similar de Corea del Sur por 2-0, en duelo disputado en el Estadio Nacional de Papúa, Nueva Guinea.

Esta vez no hubo titubeos como hace 4 años. El equipo dirigido por Roberto Medina se plantó con una gran soltura en la cancha, imponiendo condiciones desde las primeras acciones.

En menos de 15 minutos ya habían inquietado el arco del conjunto asiático y fue el preámbulo para avisar lo que vendría.

El dominio del cuadro mexicano fue claro y solo la precipitación les impidió abrir el marcador en el primer tempo, pues llegaron dos veces más con peligro.

Tuvo que venir el ajuste en el receso y el llamado de atención del técnico Medina, para que el Tricolor le diera forma a la victoria.

Jacqueline Crowther abrió el marcador al minuto 55, al culminar una jugada en la que María Sánchez hizo lo más difícil tras sorprender por el sector de la izquierda al mandar un disparo que le pasó de largo a la portera Kim Minjung, quien le dejó el esférico a la atacante tricolor para que lo empujara con pierna derecha.

María tuvo un par de opciones más, pero no corrió con la fortuna de hacerse presente en el marcador.

Fue hasta el 89', cuando Kiana Palacios hizo el 2-0, para redondear el buen manejo del Tricolor.

El equipo nacional se quedó con el segundo lugar del Grupo D, empatado en puntos con Alemania, que tiene mejor promedio de goles anotados; el próximo jueves se medirá a las germanas en duelo crucial para las aspiraciones de México.

EXP/REF/RG/NOV/2016

TAGS: