El nuevo Congreso de Veracruz inicia hoy con mayoría panista

congreso de veracruz expreso nota05112016dwongCIUDAD DE MÉXICO.- La 64 Legislatura en el Congreso de Veracruz entrará en funciones este sábado con una ligera mayoría panista.

Los diputados salientes que acompañaron en los últimos tres años el Gobierno de Javier Duarte emprendieron los trabajos de mudanza con decenas de cajas con papelería y las fotografías colgadas en las paredes, ya sean personales u oficiales del Mandatario con licencia prófugo.

En esa Legislatura su mayoría priista fue omisa en cuanto a la detección de irregularidades en las finanzas de la Administración del expriista.

En la conformación de la nueva Legislatura, el PAN por primera vez en la historia del Congreso será mayoría con 16 curules, 10 de mayoría relativa y 6 plurinominales; seguido de Morena con 12, siete de mayoría y cinco de representación proporcional, con un diputado pendiente de ser ratificado por el Tribunal Electoral.

El PRI cuenta con una decena de legisladores, mientras que el PRD arrancará con cinco.

Las fracciones
El Partido Verde Ecologista de México contará con tres diputados, dos de mayoría relativa y uno de representación proporcional; seguido por Alternativa Veracruzana, partido estatal, con dos, y sólo uno por Nueva Alianza.

La 64 Legislatura de Veracruz sólo tendrá una duración de dos años.

El Gobernador electo Miguel Ángel Yunes entregará hoy al nuevo Congreso su Plan de Desarrollo para su análisis y aprobación.

El acto protocolario será a las 11:00 horas.

EXP/REF/DAW/NOV/2016