Pelean hasta el último voto en Veracruz... ¡entre balazos!

balazos boletas electoralVERACRUZ, VER.- Los municipios de Sayula de Alemán y Uxpanapa, en el sur del estado, pelearon hasta el último voto, incluso entre balazos.

En Sayula, tras concluir la apertura de paquetes y el cotejo de las actas de escrutinio en el consejo municipal, surgió una variación mínima en el resultado a favor del candidato del PRI-PVEM que pasó de 8 a 11 votos a favor, cifra menor a uno por ciento de la votación efectiva.

Ante este escenario determinaron el conteo de voto por voto de las 31 casillas.

Durante este proceso se presentaron insultos y arengas entre los opositores, por lo que los consejeros determinaron suspender el conteo.

Después los reclamos elevaron de tono y entre los conatos de bronca se reportaron detonaciones de arma de fuego.

Versiones aseguran que los balazos provinieron de policías en tanto que los oficiales aseguraron que fueron los simpatizantes quienes realizaron disparos con armas de fuego.

Amagan con quemar paquetería

Incluso los pobladores amagaron con quemar la paquetería electoral.

De acuerdo con los consejeros sólo faltaba el conteo de tres paquetes electorales cuando surgieron los conatos de bronca.

En su mayoría militantes del PAN no aceptan la derrota de su candidato Freddy Ayala.

En el caso de Uxpanapa, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó la solicitud para pedir apoyo al Ejército debido a que militantes de candidatos perdedores no dejaron salir la paquetería.

Incluso se alertó que los consejeros corrían riesgo de ser blanco de violencia.

El consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, planteó a sus homólogos que se pidiera el apoyo del Ejército, la Marina y la Policía Federal para que apoyaran a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en la movilización de la paquetería en Uxpanapa y Sayula de Alemán.

EXP/REF/FR/JUN/2017

TAGS: