Ocho premios Nobel reprueban a Trump

trump nobelWASHINGTON, EU.- Donald Trump engaña al electorado, promueve el pensamiento mágico y las teorías de la conspiración. Sería un error elegirlo como Presidente de EU, advirtieron ayer 370 economistas, entre ellos ocho Premios Nobel.

"Trump es una opción peligrosa y destructiva para el país (...) Representa un peligro único para el funcionamiento de las instituciones democráticas y económicas, y para la prosperidad de EU", escribieron los economistas en una carta publicada a menos de una semana de la elección.

El texto se da a conocer justo cuando el promedio de sondeos con Hillary Clinton ubica la contienda en empate técnico (la demócrata arriba por escasos 2.2 puntos de diferencia) y uno de ellos, el de ABC News/Washington Post, coloca al magnate un punto arriba (46/45).

En la carta, los economistas agregaron que Trump ha engañado a los electores en estados como Ohio y Michigan, al asegurar que la renegociación del TLCAN o la imposición de aranceles a China aumentaría considerablemente el empleo en la industria manufacturera.

Los especialistas explican que la cuota de la manufactura en el empleo ha caído desde los años 70, pero por la automatización y no por el comercio.

El equipo de campaña de Trump rechazó el texto.

"(La misiva) es una vergüenza para el 'offshoring' corporativo de la profesión de economista (...) el plan económico de Trump impulsaría el crecimiento", afirmó el asesor económico de Trump, Peter Navarro.

EXP/REF/FR/ICT/2016

TAGS: