Vicepresidente reconoce que plan fiscal de Donald Trump aumentaría déficit

mike vicepresidente euWASHINGTON DC.- El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence reconoció este domingo que la propuesta fiscal de la Administración del Presidente Donald Trump podría aumentar el déficit, al menos al principio.

"Tal vez en el corto plazo", dijo durante una entrevista exclusiva con la cadena de noticias NBC News. Además, el funcionario indicó que eventualmente sería superado por el crecimiento económico.

"La verdad es que, si no conseguimos que esta economía (crezca) al 3 por ciento o más como el Presidente cree que podemos, nunca vamos a cumplir con las obligaciones que hemos hecho hoy", indicó el funcionario.
"El presidente ha propuesto uno de los mayores recortes de impuestos en la historia de Estados Unidos", dijo Pence.

El miércoles, en la Casa Blanca, publicó un esquema de una página para los cambios que quiere ver reflejados en el código tributario, incluyendo la reducción de los impuestos individuales al 10 por ciento y la reducción de la tasa impositiva en las corporaciones por un 15 por ciento.

Con base en una solo página de las metas de reforma fiscal lanzadas por la Casa Blanca, esta semana muchos economistas han predicho que la implementación de todos los cambios que podría aumentar el déficit por miles de millones de dólares.

EXP/REF/FR/ABR/2017