Secretario de Oaxaca renuncia por viaje que hizo su hijo en aeronave oficial

oaxaca heli expreso04142017wCIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario General de Gobierno del Estado de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, presentó su renuncia al cargo, luego que se diera a conocer que su hijo viajó en una aeronave oficial del Gobierno.

A través de un comunicado, se informó que Avilés Álvarez ofreció una disculpa pública por el uso del helicóptero para fines personales.

En tanto, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa aceptó su renuncia y reconoció el trabajo realizado por Avilés Álvarez al frente de la dependencia en los primeros meses de su Administración.

Asimismo se informó que Murat removió de su cargo al Coordinador de Transportes Aéreos del Hangar Oficial de Gobierno, José Romo de Vivar.

La bitácora de viaje
REFORMA dio a conocer ayer que el hijo del funcionario viajó en un helicóptero Augusta AW109, con matrícula XC-HUX.

De acuerdo con un parte oficial, la aeronave despegó a las 17:00 horas del hangar del Gobierno estatal, en la capital de la entidad.

Además del hijo del funcionario, en el helicóptero viajaron otras cuatro personas identificadas como María Josefina Avilés, Dora Hinostrosa, José Ángel Cortés y Laura García.

La tripulación estuvo conformada por el piloto Emilio Olmos, quien está asignado a servir al Gobierno estatal, y el copiloto Ulises Guzmán.

EXP/REF/DAW/ABR/2017

TAGS: