Panistas en San Lázaro rechazan al suplente del fallecido Carlos Gerardo Hermosillo

suplente chi expreso032820174wCIUDAD DE MÉXICO.- Sin que inicie la sesión del Pleno de la Cámara de Diputados, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se manifestó en contra de que se le tome protesta a Antonio Enrique Tarín García, suplente del fallecido Carlos Gerardo Hermosillo, debido a que es acusado de peculado por el Gobierno de Chihuahua.

El coordinador de los panistas, Marko Cortés, dijo que antes de que rinda protesta como diputado, Tarín García debe presentarse ante la Fiscalía General del Estado para responder por las acusaciones en su contra.

"El Grupo Parlamentario del PAN no se prestará para que este personaje quiera comprar impunidad con el fuero constitucional", dijo.
"Pedimos que Tarín se presente ante las autoridades a aclarar las acusaciones sobre peculado que caen sobre él y no que tome protesta, porque si no estaría evitando que haya justicia. Se trata de uno de los personajes más cercanos al ex Gobernador y el PAN no aceptará que tome protesta para tener inmunidad constitucional".

Colaborador cercano de César Duarte
El suplente de Carlos Hermosillo fue uno de los colaboradores más cercanos al exGobernador César Duarte, con el cargo de director de Adquisiciones.

Ayer fueron aprehendidos Ricardo Yáñez Herrera, Javier Garfio Pacheco y Gerardo Villegas.

La sesión no ha iniciado, porque el PRI ha pedido que de inmediato se le tome protesta a Tarín, a lo cual el PAN y otras fracciones se niegan.

Deconoce proceso en su contra
Sobre ello, el vicecoordinador del tricolor, Carlos Ramírez Marín, sostuvo que ignoran si existe algún proceso judicial en contra de Tarín García, por lo que dijo que debe rendir protesta durante la sesión ordinaria.

"El Poder Judicial no ha notificado a esta Cámara", expresó,

Por su parte, el propio Tarín García, presente en el Pleno, dijo que no ha sido notificado de que haya un proceso judicial en su contra.

EXP/REF/DAW/MAR/2017