nota27102016013wongCIUDAD DE MÉXICO.- El Poder Judicial de la Federación se autoconcedió un nuevo puente vacacional de cinco días, el segundo en menos de dos meses.

El Consejo de la Judicatura Federal informó hoy a los más de 800 los tribunales de circuito y juzgados de distrito, así como a los órganos administrativos, que sus alrededor de 41 mil empleados no tendrán labores el 31 de octubre, el 1 y 2 de noviembre.

Ni la Ley de Amparo ni los acuerdos Generales que regulan los días inhábiles en el Poder Judicial señalan que alguno de esos días serán de descanso, aunque tradicionalmente no se ha laborado el 2 de noviembre.

Dejarán de sesionar
En la Suprema Corte de Justicia, en tanto, el Presidente Luis María Aguilar citó a los Ministros para sesión de Pleno hasta el jueves 3 de noviembre, por lo que no habrá sesión el lunes 31, mientras que las dos Salas, que resuelven la mayoría de los asuntos en el máximo tribunal, tampoco sesionarán el 2 de noviembre.

En septiembre pasado, el Poder Judicial dejó de laborar a partir del miércoles 14 y regresó hasta el lunes 19, pese a que el viernes 16 era el único día legalmente señalado como inhábil.

El miércoles 12 de octubre tampoco hubo labores, lo que nuevamente dejó sin sesionar a las dos Salas de la Corte, pero ese día sí está señalado como inhábil por la Ley de Amparo.

EXP/REF/DAW/OCT/2016