Nota26102016r23CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores del PRI, PAN y PRD participaron en una jornada artística para expresar repudio a la candidatura del Partido Republicano de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.

Organizados por el artista plástico Enrique Díaz y con el lema "Diles que Voten, el arte vs. Donald Trump", se organizó un taller de pintura en el Patio del Federalismo del Senado.

La panista Mariana Gómez del Campo dibujó un guante de box, con los colores de la bandera mexicana, para llamar a los latinos que viven en ese país a darle un fuerte golpe al candidato republicano.

El senador del PRD, Zoé Robledo, pintó a su vez una chancla y caras de Trump, simbolizando que será aplastado con la fuerza de una patada muy mexicana.

Jorge Luis Preciado, del PAN, apostó a un cartel advirtiendo del peligro de votar por Trump, con la palabra 'Danger'.

En tanto, el priista Jesús Casillas pintó un nopal sobre una bandera de Estados Unidos.

Gómez del Campo expresó que, a partir de actividades artísticas, se busca generar conciencia en la población latina de los riesgos de la candidatura de Trump y de la importancia de que voten el 8 de noviembre próximo.

"Esto es un llamado a los latinos. La imagen dice más que mil palabras, por lo que senadores de diferentes partidos sumamos fuerzas para advertir de la importancia del proceso electoral en Estados Unidos, no sólo para ese país, sino por las repercusiones que puede tener para México", mencionó la legisladora del PAN.

EXP/REF//RG/OCT/2016