Exigieron homologación de salarios y los corren...

1005165753sepomex expreso0132017wGUADALAJARA, JAL.- Trabajadores del Servicio Postal Mexicano denunciaron hoy el despido irregular de 150 empleados en Guadalajara, varios de ellos por exigir la homologación de su salario.

En rueda de prensa, empleados afectados como Alberto Orozco y Rafael Contreras, así como el abogado de la causa, Mariano Cordero, externaron su inconformidad y exigieron la reinstalación de los despedidos con su salario homologado.

"Lo que estamos exigiendo es que se respeto el exigir un derecho frente a una junta federal, y que nos reinstalen y nos dejen conservar nuestra fuente de trabajo", explicó Orozco, quien fue uno de los despedidos a partir del 13 de diciembre de 2016.

De acuerdo con Cordero, la homologación solicitada desde 2003, acumula ya una cantidad aproximada de 200 mil pesos por empleado.

Respaldados
Los denunciantes son respaldados por el Frente Nacional de Empleados de Sepomex por la Homologación Salarial (FNESHS), que asegura que los despidos del año que recién termina -mil 500 en todo el País hasta el momento, aunque esperan 2 mil 300- son injustificados y no se han respetado sus derechos constitucionales ni los procedimientos establecidos en la Ley Federal del Trabajo.

Además, los inconformes denuncian abandono del Sindicato de Trabajadores Postales, así como nepotismo de su líder Armando Reynoso Martínez, quien aseguran tiene a su hijo en la nómina.

EXP/REF/DAW/DIC/2016

TAGS: