Reportan inicio de año violento en Guerrero; entre los muertos un policía y un militar

policia guerrero01012017ej24CHILPANCINGO, GUE.- En el inicio de 2017, seis personas fueron asesinadas a balazos en distintos municipios de Guerrero. Entre las víctimas está un soldado del Ejército.

Informes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal señalan que entre las calles 2 de Agosto y 16 de Septiembre de la colonia Progreso en Acapulco fue herido de bala un individuo identificado como miembro del 56 Batallón de Infantería del Ejército.

Se trata del policía militar Régulo Mendoza Jijón, quien murió en el mismo lugar donde cayó lesionado cuando era atendido por paramédicos de la Cruz Roja.

También en Acapulco, otra persona murió en una clínica particular luego de ser atacada a balazos en plena Costera Miguel Alemán.

En esta misma ciudad, un grupo de sujetos armados asesinó a tiros al conductor de un taxi en la avenida Calzada Pie de la Cuesta.

En tanto, en la carretera La Unión-Coahuayutla, en la región de la Costa Grande, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que fue ejecutado a tiros.

En Atoyac de Álvarez, fue ejecutado a balazos un agente de la Policía Ministerial estatal cuando se desplazaba a bordo de una motoneta.

El agente fue identificado sólo como Raymundo "N", de 37 años de edad.

Según las primeras investigaciones, un individuo hirió de bala al agente y después, cuando estaba tirado en el suelo, lo remató.

En la comunidad de Yetla, del municipio de Coyuca de Benítez, fue encontrado el cuerpo de otro hombre asesinado a tiros.

En la localidad de la Unión, un bebé de cuatro meses de edad resultó herido de un brazo por una bala perdida en la madrugada de sábado.

Otra persona resultó lesionada por otra bala perdida que le cayó en el pie izquierdo en el Fraccionamiento de Costa Azul, en Acapulco.

Esta persona lesionada festejaba el año nuevo y su cumpleaños.

EXP/REF/EJ/ENERO/2017

TAGS: