nota28102016010wongPUEBLA, PUE.- Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) fue destituido de la corporación luego de darse a conocer un vídeo en redes sociales donde agrede a una mujer.

En la videograbación de 36 segundos de duración se observa que el uniformado se acercó al conductor de un vehículo, pero una mujer se interpuso.

El oficial toma de los hombros a la mujer y la arroja al arroyo vehicular para posteriormente alejarse a pie hacia la patrulla PE 297 y escapar del sitio.

Contactan a la afectada
Personal de Comunicación Social de la SSP señaló que el elemento fue destituido inmediatamente al conocer de los hechos.

La SSP informó además que contactó a la afectada para dar seguimiento al caso y brindarle apoyo.

"Al faltar a los protocolos de actuación, el policía estatal Erick N. fue destituido definitivamente de la corporación, una vez que se tomó conocimiento del video que muestra el momento en que el ahora cesado empujó a la ciudadana", informó en un comunicado la dependencia.

Iba a infraccionar a taxista
Los hechos ocurrieron la mañana del día jueves 27 de octubre sobre el Periférico Ecológico y 16 de Septiembre, cuando el uniformado efectuaba una revisión a un vehículo particular que brindaba servicio de taxi.

El oficial le marcó el alto a un vehículo y se acercó para entrevistarse con el conductor e infraccionarlo, pero la mujer se interpuso entre ellos.

"Como se ve en el vídeo la señora le dijo al chofer que no se bajara del auto y el policía la aventó, de milagro no iba pasando otro carro porque la pudo atropellar, dijo un testigo.

Personas que facilitaron el vídeo a este medio señalaron que la mujer tenía dificultades para hablar y es la checadora de los autos que brindan el servicio de taxi.

EXP/REF/DAW/OCT/2016