nota2810201603wongCIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) realiza las gestiones necesarias para otorgar asesoría jurídica y atención integral a la familia de un General en retiro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuya hija fue víctima del delito de secuestro en Querétaro.

El comisionado presidente de la CEAV, Julio Hernández Barros, condenó el hecho.

"La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas lamenta profundamente el secuestro de la hija del General en retiro y condena cualquier acto de violencia en el País", indicó.
"Le hemos ofrecido al militar, a través de la Sedena, nuestros servicios de ayuda, asistencia y atención a través de un equipo multidisciplinario que incluye psicólogos, abogados, trabajadores sociales y médicos, a fin de que pueda garantizar los derechos que le otorga la Ley General de Víctimas".

Fue plagiada el miércoles por la noche
La CEAV está obligada a proporcionar a cualquier víctima de un delito federal asistencia legal y atención en forma equitativa, gratuita y efectiva en el área médica, así como tratamiento de especialistas que permita a víctimas directas e indirectas su rehabilitación física y mental, difundió.
La hija del General Luis García Arévalo fue presuntamente plagiada la noche del miércoles en la carretera México-Querétaro.
La mujer identificada como Janet viajaba a la capital queretana cuando fue interceptada por los ocupantes de una camioneta. La Sedena no se ha pronunciado de manera oficial sobre este tema.
EXP/REF/DAW/OCT/2016