Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco pide licencia

nota27102016f04GUADALAJARA, JAL.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes, pidió licencia como titular de este organismo para "guardar el buen nombre del Poder Judicial", informó mediante un comunicado.

La decisión la motiva lo que publicó este jueves Grupo REFORMA, que dio a conocer que en 1984 un joven Vega Pámanes fue detenido por robar un auto, matar a una persona y resistirse para evitar su captura, misma que él marcó como una "dolorosa falta" que cometió cuando tenía 20 años.

"Desde hace 32 años he venido padeciendo las consecuencias de ese lastimoso incidente de mi juventud", se puede leer en el comunicado enviado por el Poder Judicial.

El 6 de junio de 1984, Vega Pámanes, de 20 años, apodado "El Caballo", y Gustavo Gómez, "El Avo", agredieron a golpes a dos estudiantes en La Vocacional en la Calzada Tlaquepaque en GDL, robándoles pertenencias, según reportes periodísticos.

En el comunicado asegura que será el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia quien determine lo más conveniente para el Poder Judicial del Estado.

EXP/RED/FR/OCT/2016

TAGS: