Suman 30 detenidos que bloquearon carreteras por gasolinazo en Chihuahua

bloqueos chihuahua expreso02022017wCHIHUAHUA, CHIH.- Los bloqueos carreteros de inconformes con el gasolinazo continuaron este jueves en el sur del Estado de Chihuahua, y efectivos de la Fiscalía detuvieron a 15 de ellos, con lo que suman 30 arrestos entre ayer y hoy.

Desde el miércoles, organizaciones campesinas y ciudadanos en general se apostaron en la caseta de peaje de Saucillo, así como en el kilómetro 72 de la vía a Camargo, y en un punto de la carretera en Jiménez, para impedir el cobro de cuotas, dar paso libre a conductores y restringir la circulación a camiones de carga.

Despejan vías
El Fiscal César Augusto Peniche informó que se realizó un operativo policiaco pacífico en Jiménez, donde fueron detenidas siete personas, mientras que otras ocho fueron arrestadas en la caseta de inspección fitosanitaria, en Camargo, punto que liberaron.

La Policía Federal informó que la caseta de Saucillo también fue despejada.

Ayer, la Policía Estatal Única detuvo a tres manifestantes en Camargo y 12 en Saucillo, por obstruir las actividades e impedir el cobro en las casetas de peaje.

EXP/REF/DAW/ENE/2017

TAGS: