Rodrigo Medina acude a comparecer ante la Subprocuraduría Anticorrupción en NL

Acude el exGobernador de NL, Rodrigo Medina (centro), a comparecer ante la subprocuraduría Anticorrupción por denuncia por incremento patrimonial. (Agencia Reforma / EXPRESO)MONTERREY, NL.- El exGobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, acudió hoy a una comparecencia ante la Subprocuraduría Anticorrupción por una denuncia en su contra por incremento patrimonial.

Esta denuncia fue interpuesta por la Contraloría estatal y fue revelada la semana pasada por el Fiscal Ernesto Canales.

El exMandatario estatal arribó a la Fiscalía a las 12:55 horas y dijo estar confiado de que no hay sustento en la denuncia en su contra.

La defensa

"Estamos atentos a cualquier llamado de la autoridad y venimos a escuchar que es lo que el Ministerio Público tiene que decir y qué es lo que integra la carpeta para entablar nuestra defensa", expuso Medina al arribar a la Fiscalía.
"No conocemos de qué se trata, esperemos que la autoridad actúe de manera imparcial, correcta, tenemos una suspensión otorgada por un juez de distrito que cuida de nuestra libertad, esperemos que la autoridad la respete.
"Tenemos la conciencia tranquila, mi patrimonio está perfectamente declarado, año con año lo hice como Gobernador, tenemos la tranquilidad de las declaraciones ".

Llega acompañado del abogado
Medina reiteró que ayer obtuvo una suspensión provisional de amparo contra la detención de cualquier autoridad.

El exEjecutivo estatal llegó acompañado de su abogado el ex Procurador Javier Flores.

Aunque la cita era a las 12:30 horas, Medina llegó 25 minutos retrasado.

Se espera que al término de la comparecencia Medina ofrezca nuevamente una postura sobre el contenido de la denuncia y además se tiene previsto una rueda de prensa de la Fiscalía Anticorrupción.

EXP/REF/DAW/ENE/2017