La PGR rescata 15 menores explotados laboralmente en Cabo San Lucas

cabo san lucas 06122016r08

CIUDAD DE MÉXICO.- Quince menores de edad que eran víctimas de explotación laboral en la zona turística de Cabo San Lucas fueron rescatados por la Procuraduría General de la República (PGR).

Los menores eran utilizados para pedir dinero y para la venta de diversos artículos a los turistas durante altas horas de la noche, con el fin de obtener beneficios económicos, informó la PGR a través de un comunicado.

La Policía Federal Ministerial en Baja California Sur detuvo a nueve mujeres señaladas como responsables de explotación infantil, quienes fueron puesta a disposición del Ministerio Público Federal.

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mantiene bajo resguardo a los menores, quienes recibirán apoyo emocional, psicológico y atención a su estado de salud física y emocional.

El rescate fue supervisado por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (DIFEM), el Programa de Atención de Menores y Adolescente en Riesgo (PAMAR), el Instituto Sudcaliforniano de la Mujer (ISM) y la Policía Estatal (PE).

EXP/REF/RG/DIC/2016

TAGS: