Aprovechó el pase de lista de esta mañana para intentar brincar la barda

penal tamaulipas nota01122016wCIUDAD DE MÉXICO.- Tras ingresar este año al Penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, el interno Roberto García Ramírez, esta mañana intentó evadirse por encima de una barda, luego del pase de lista, quien fue detectado por elementos de custodia que evitaron la fuga.


En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dijo que el intento de fuga del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) se registró a las 8:00 horas.

García, quien ingresó al penal el pasado 14 de marzo por los delitos de robo con violencia y posesión de droga, buscó evadirse por encima de una barda, tras el pase de lista.

Lo paran en seco
Sin embargo, elementos de Custodia y de la Policía estatal que se encontraban presentes detectaron la maniobra del reo por escapar de la cárcel y evitaron que lo hiciera.

La autoridad afirmó que pese al intento de fuga del interno controlaron la emergencia a los pocos minutos, con el apoyo de elementos del Ejército.

En tanto, la SSPE dijo que reforzaron la seguridad dentro y fuera del centro penitenciario para garantizaron la integridad de los internos y de las familias que acuden en días de visita.

EXP/RED/DAW/NOV/2016

TAGS: