Donald Trump elige a Fiscal general y al jefe de la CIA

nuevos cargos trump nota18112016wCIUDAD DE MÉXICO.- Tres conservadores pertenecientes al círculo más cercano del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ocuparán puestos clave en Justicia, la CIA y la seguridad nacional.

Trump ofreció la posición de Fiscal General de la Nación al senador por Alabama, Jeff Sessions, y la dirección de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) al republicano Mike Pompeo, según The Washington Post.

De acuerdo con el diario estadounidense, la oferta a Sessions finalizó ayer jueves y el senador está trabajando con el equipo de Trump para el anuncio oficial.

Opositor a la reforma migratoria
Sessions, senador desde 1996 y quien forma parte del comité judicial de la Cámara Alta del Congreso, es un opositor frontal a la reforma migratoria.

El legislador era uno de los asesores de la campaña presidencial de Trump y trabajaba en el equipo de transición del magnate que está seleccionando los miembros de su Gabinete.

Pompeo, según dos fuentes que retoma el rotativo, aceptó ya el trabajo como director de la CIA.

El representante por Kansas es miembro del movimiento ultraconservador del Tea Party.

Otros nombramientos
El equipo de transición confirmó las nominaciones que se han conocido en las últimas horas.

Estas decisiones se suman a la que tomó el magnate ayer por la noche, de nombrar a Michael T. Flynn como Asesor Nacional de Seguridad de su Gobierno.

EXP/REF/DAW/NOV/2016