dolar pesomexicano nota17112016dCIUDAD DE MÉXICO.- El dólar podría apreciarse frente al peso mexicano luego de que las políticas anti-inmigración y anti-comercio tomen forma en el primer semestre del 2017, estimó Barclays Capital en un reporte sobre divisas del mundo.

La firma prevé que el dólar se mantenga en los 21.50 pesos durante el 2017.

La correduría dijo que el mayor déficit de cuenta corriente, en gran parte financiado por los flujos de cartera, luce vulnerable en un escenario donde el comercio con Estados Unidos y las remesas podrían potencialmente ser afectadas por el nuevo gobierno estadounidense.

La inversión

La incertidumbre alrededor de las políticas anti-México podría reducir la inversión y la confianza del consumidor en los próximos trimestres, desacelerando los flujos de Inversión Extranjera Directa, y consecuentemente elevando la dependencia a los flujos de cartera.

Por otra parte, dijo que la agenda política en México es otro factor que podría elevar la incertidumbre, donde un alza en la popularidad de la extrema izquierda sólo agravarías las perspectivas para México.

El dólar canadiense

Para el caso de Canadá, Barclays dijo que espera una depreciación de su divisa, con alguna moderación hacia finales del 2017.

La correduría indicó que prevé que Canadá resulte menos afectada que México por la imposición de políticas anti-globalización en Estados Unidos, incluyendo una renegociación o rescisión del TLCAN, pero los efectos indirectos podrían ser mayores a los esperado y la incertidumbre respecto al gobierno de Trump posiblemente impacte en el dólar canadiense.

EXP/REF/DAW/NOV/2016