La CFE #ALERTA de fraude a través de WhatsApp, Facebook y Twitter

redes cfe nota16112016wongCIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a través de mensajes apócrifos distribuidos a través de WhatsApp, Facebook y Twitter se está tratando de engañar a los clientes para que ingresen a la página www.monederocfe.com y hacerlos víctimas de un fraude cibernético.

"En dicho mensaje apócrifo, titulado 'I.M.P.O.R.T.A.N.T.E', los presuntos defraudadores llaman a que los clientes de la CFE se opongan al programa de sustitución de medidores que realiza esta empresa", explicó en un comunicado.

Mencionó que dicho programa gratuito tiene como objetivo modernizar los equipos actuales por equipos electrónicos digitales para asegurar una correcta medición del consumo de energía eléctrica de los clientes.

Lo falso del mensaje
Estos aparatos también ayudan a detectar y eliminar el uso indebido de la energía eléctrica y pueden ser operados en forma remota para las actividades de lectura y corte-reconexión.

"Es absolutamente falso que estos medidores de última generación estén vinculados a cualquier programa de 'Monedero CFE', como afirma el mensaje apócrifo. Este programa no existe en esta empresa", añadió.

La CFE ya interpuso las demandas correspondientes a la división de delitos cibernéticos de la Procuraduría General de la República (PGR).

La Comisión señaló que todas sus comunicaciones con sus clientes se hacen de forma directa, a través del recibo de luz o vía correo electrónico oficial.

EXP/REF/DAW/NOV/2016